Guía para visita Budapest: Colina de Buda
- 0 COMENTARIOS
- 2 febrero, 2022
- 293 Visitas
- By : Irene y Jaime
Día 6. Budapest: Monte Gellért, Castillo de Buda y Bastión de los Pescadores
Tal y como hicimos en Praga, en la capital húngara también comenzamos por el plato fuerte: la colina de Buda, donde se encuentran, a mi parecer, los monumentos más interesantes.
La colina de Buda se encuentra separada de Pest por el gran río Danubio. Para llegar cruzamos el río a través del Puente de las Cadenas, uno de nuestros puentes favoritos junto con el Puente de Carlos IV (que conocimos hace unos días en Praga), el Ponte Vecchio de Florencia, y el Tower Bridge y el Millennium Bridge de Londres. Ya en la otra orilla optamos por subir al Monte Gellert caminando por los senderos del parque, pero debéis saber que también tenéis la opción de subir en funicular por unos 1.200 Ft (3,40 €).
El Castillo de Buda
Tras pasear por el Monte Gellert visitando la Estatua de la Libertad y sobre todo disfrutando de las espectaculares vistas desde la Ciudadela, proseguimos hacia el Castillo de Buda.
Recorremos los exteriores del Castillo, el patio interior, la fuente de San Matías y las impresionantes estatuas que adornan todas las fachadas y que a Jaime tienen fascinado.
Paramos a comer en el patio del restaurante Pierrot Budapest y tras una deliciosa comida decidimos acceder a la atracción turística Las grutas del laberinto del Castillo de Buda. Como os comentamos antes, no nos gustaron nada así que no os las recomendamos.
El Bastión de los Pescadores
Sin embargo, sí que os recomendamos mucho nuestra siguiente parada: la magnífica Iglesia de San Matías, preciosa tanto por fuera como por dentro. Y por supuesto el Bastión de los Pescadores, con su fantástica arquitectura y las magníficas vistas sobre la ciudad de Pest.
Tras recorrer todos sus laberínticos recovecos, nos sentamos sobre las murallas del bastión a contemplar la puesta de sol y ver como se enciende el alumbrado de la ciudad. Un momento y lugar mágicos. Nosotros disfrutamos de un ambiente muy relajado pero por lo que comentan en la actualidad se ha puesto de moda por la difusión en las redes sociales así que quizás os cueste encontrar un hueco en las murallas.
Regresamos caminando hacia Pest a través del Puente de las Cadenas, mucho más bonito ahora que se encuentra iluminado. Si estáis cansados, podéis tomar un tranvía que os llevará hasta el centro. Nosotros acabamos el día en uno de sus míticos ruin pubs, el Szimpla.