Nueva Zelanda en 21 días
- 26 COMENTARIO
- 29 enero, 2018
- 2260 Visitas
- By : Irene y Jaime
Nueva Zelanda, la última masa de tierra habitable a la que llegó el ser humano. Para llegar hasta aquí, los polinesios tuvieron que cruzar miles de kilómetros de océano abierto, igual que los animales. Este aislamiento ha permitido fenómenos de gigantismo en algunas especies así como singularidades muy especiales.
Nueva Zelanda es un destino fantástico para los amantes de la naturaleza y las actividades de aventura. Sin embargo como destino cultural no lo recomendaríamos, dado que sus ciudades no nos han despertado ningún interés y tampoco tiene grandes monumentos.
Posee una increíble diversidad paisajística, la cual nos ha dejado completamente alucinados. En una superficie relativamente pequeña podréis encontrar volcanes, playas tropicales, selvas, bosques, montañas nevadas, glaciares, fiordos, lagos alpinos…y mucho más!!
Por otro lado la estructura social, la organización de las ciudades, el carácter de la gente y la gastronomía son muy parecidas a las de Estados Unidos, lo que hacen que el viaje sea fácil y agradable, ya que los neozelandeses, tanto los maoríes como los europeos, son muy simpáticos y amables.
En estos años nuestro amor por la naturaleza ha ido creciendo a medida que hemos ido conociendo más y más países, y aunque los viajes culturales nos siguen encantando, lo cierto es que hemos descubierto que la naturaleza nos aporta unas sensaciones incomparables.
Es por ello que la ilusión que siempre habíamos tenido por viajar a las antípodas fue cobrando mayor fuerza en los últimos tiempos.
La «Tierra Media»
Otro factor importante a la hora de elegir Nueva Zelanda como destino es que somos fans de «El Señor de los Anillos», por lo que ¡cómo no íbamos a ir a descubrir la Tierra Media! Tanto esta trilogía como la de «El Hobbit» fueron rodadas en Nueva Zelanda. Además los majestuosos paisajes filmados por Peter Jackson nos tenían totalmente enamorados.
Una vez visitado Nueva Zelanda podemos decir que el esfuerzo tanto de tiempo como económico para llegar aquí ha merecido la pena. La naturaleza del país es totalmente increíble y la enorme diversidad permite realizar un variado viaje en el que no hay espacio para la monotonía o el cansancio.
También nos ha sorprendido muchísimo la cantidad de aves extrañas que disfrutan del aislamiento que les proporcionan estas islas salvajes. Cada caminata o paseo se encuentra aderezada por el canto de estas pequeñas criaturas que convierten en magia cualquier actividad al aire libre.
Si queréis ambientar vuestra lectura con música sólo tenéis que clicar en el siguiente vídeo y continuar leyendo el post con los sonidos de Hobbiton.
Indice
Lo mejor de Nueva Zelanda
Senderismo y Great Walks
Los Great Walks han sido las mejores experiencias del viaje porque aúnan las sensaciones de vivir en contacto con la naturaleza y el aislamiento con la emoción de explorar unos paisajes que te dejan sin aliento. Son el máximo exponente del amor y cuidado por la naturaleza de los habitantes de Nueva Zelanda, también conocidos como “kiwis”. Para ayudaros a organizarlos tenéis toda la información en el post Great Walks en Nueva Zelanda: preparativos y consejos.
– La mejor ruta de un día: Tongariro Alpine Crossing, en la que atravesamos los impresionantes paisajes volcánicos de Mordor.
– El mejor paseo: Hamurana Springs.
– El paisaje más espectacular: Mt Sunday (Edoras y llanuras de Rohan) .
– El mejor lugar para ver un glaciar: final de la ruta Rob Roy Glacier Track.
– El descubrimiento del viaje: el impresionante Kahurangi National Park, este parque nos dejó con ganas de mucho más!
– La mejor experiencia de El Señor de Los Anillos: disfrutar de la vida de La Comarca en Hobbiton!
– La mejor playa: Te Pukatea Beach, en Abel Tasman National Park.
Lo peor de Nueva Zelanda
Pancake Rocks
Los Pancake Rocks nos han decepcionado ya que no están a la altura de las maravillas del país, si bien es cierto que vienen bien para estirar las piernas tras una larga jornada de coche.
Las «aglomeraciones» en el Mt Cook
Las “aglomeraciones” en el Aoraki / Mt Cook National Park. Seguro que disfrutarlo en la soledad de la temporada baja debe hacerlo aún más espectacular.
Espectáculo maorí
El espectáculo para conocer la cultura maorí nos ha parecido artificial pero tampoco es que haya muchas alternativas para un acercamiento real.
Lago Tekapo
El lago Tekapo estaba plagado de autobuses con hordas de turistas. Creemos que hay otros lagos incluso más bonitos de los que poder disfrutar relajadamente.
¿Cuándo ir a Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda es un país que puede visitarse en cualquier época del año dado que, en cuanto a las temperaturas, no presenta una climatología muy extrema. Es por ello que elegir la fecha dependerá de las actividades que queráis realizar ya que algunas solo podréis hacerlas en invierno y otras en verano.
El invierno es perfecto para las actividades de nieve como ski, snowboard o senderismo con raquetas en las cumbres nevadas. Por otra parte la región de Nelson es una buena opción para los senderistas, por ser la más cálida del país, permitiéndote recorrer la salvaje costa que incluso en invierno mantiene una agradable temperatura. Sin embargo, en los parques montañosos, muchos refugios cierran o dejan de tener servicios, y las infraestructuras que permiten salvar algunos tramos son desmontadas, estas últimas sólo recomendadas para montañeros experimentados.
Si queréis realizar actividades en la naturaleza escoged el verano
En nuestro caso queríamos disfrutar al máximo de actividades al aire libre como el senderismo y el kayak, por lo que la mejor época para viajar se daba entre los meses de Diciembre a Marzo, en lo que sería su verano. En este período las temperaturas son más altas y los días muy largos lo que permite aprovechar al máximo las jornadas y disfrutar de la naturaleza con total tranquilidad y seguridad.
Además el gran número de horas de sol favorece la realización de grandes desplazamientos en coche lo cual como veréis es muy útil en Nueva Zelanda, ya que aunque la superficie del país no es muy grande (aproximadamente la mitad de la de España), la forma alargada de las dos islas implica grandes distancias entre los diferentes puntos de interés.
Por otro lado al ser temporada alta las ciudades se encuentran más concurridas y por las noches hay mucho ambiente en las calles (por ejemplo en Wellington, Wanaka o Queenstown), con lo que es más sencillo encontrar un buen restaurante donde cenar o un pub para tomar algo. Y es que tras un largo día en la naturaleza y/o en el coche se agradece poder relajarse al final del día y disfrutar rememorando las aventuras vividas.
Como contrapunto los precios de los alojamientos suben y las dificultades para reservarlos aumentan. Además las zonas turísticas se encuentran mucho más concurridas con lo que se puede hacer incómodo en algunos casos.
¿Por qué ir en diciembre a Nueva Zelanda?
En este caso nosotros teníamos una ventaja ya que gran parte de nuestro viaje se basaba en realizar rutas de senderismo de varios días, los famosos “Great Walks”. En estos recorridos la afluencia de turistas está totalmente limitada por las plazas de alojamiento en los refugios y campings, con lo que a pesar de ser temporada alta, nos aseguraba disfrutar de la soledad y tranquilidad de la naturaleza que tanto nos gusta.
Escogimos Diciembre por varios motivos. En primer lugar nos permitía juntar el puente de primeros de mes con las Navidades con lo que podíamos realizar una “gran aventura” cogiendo únicamente 10 días de vacaciones. En segundo lugar al ser el comienzo de la temporada alta aún no estaba todo abarrotado y podíamos disfrutar del resto de actividades con relativa paz (realmente únicamente notamos algo de agobio en Queenstown que quizás sea la localidad más turística del país). Y por último podríamos coincidir con el florecimiento de los altramuces y del árbol de flores rojas de Navidad (Pohutukawa), por lo que paisajes serían aún más impresionantes.
Después de haber realizado el viaje creemos que acertamos plenamente porque en general todo fue como habíamos previsto inicialmente.
Itinerario por Nueva Zelanda
Diciembre de 2017
Día 1
Vuelo Madrid – Dubai.
Día 2
El segundo día seguimos en el aire con el vuelo Dubai – Auckland.
Día 3
El primer día en Nueva Zelanda exploramos un mundo luminoso bajo tierra en las cuevas de Waitomo y Ruakuri Walk.
Día 4
Por la mañana descubrimos el hogar de los Bolsón en Hobbiton. Ya por la tarde paseamos entre los troncos y copas de árboles gigantes en Hamurana Springs y Redwoods Rotorua, y conocemos la cultura y gastronomía maorí en la aldea Mitai.
Día 5
Este día cruzamos Mordor bajo la niebla y la lluvia en el Tongariro Alpine Crossing, una de las mejores rutas de un día por su diversidad y espectacularidad.
Día 6
Mañana friki y de «brunch» en Wellington. Esa misma tarde pasamos a la Isla Sur recorriendo la verde y sorprendente Queen Charlotte Road.
Día 7
Divertida mañana de kayak en nuestro primer Great Walk: primera etapa del Abel Tasman Coast Track entre Marahau y Anchorage Bay. Por la tarde relax en playas paradisiacas y en las Cleopatra´s Pools.
Día 8
Recorremos 22 km de playas, bosques, selva, puentes colgantes y bahías, recompensados con una romántica velada: segunda etapa del Abel Tasman Coast Track entre Anchorage Bay y Awaroa Bay.
Día 9
Aventura atravesando la inmensa bahía de Awaroa: tercera etapa del Abel Tasman Coast Track entre Awaroa Bay y Totaranui Beach.
Día 10
Este día exploramos parajes extraños en Oparara Valley y Nikau Walk en Kahurangi National Park. Por la tarde hacemos parada en las decepcionantes Pancake Rocks. Noche romántica en glamping.
Día 11
Visitamos glaciares menguantes, lagos mágicos y para finalizar el día aventura en el Mt Aspiring en la ruta Rob Roy Valley Track!
Día 12
Pasamos la mañana en Glenorchy, la localidad más encantadora de nuestro viaje. Por la tarde nos encaminamos hacia las alturas: primera etapa del Routeburn Track entre Routeburn Carpark y Routeburn Falls.
Día 13
Cruzamos las mágicas tierras altas finalizando en un lago de ensueño: segunda etapa del Routeburn Track entre Routeburn Falls y Lake Mackenzie.
Día 14
Terminamos el trekking con cascadas gigantes y vistas inolvidables en Key Summit: tercera etapa del Routeburn Track entre Lake Mackenzie y The Divide.
Día 15
Tras el madrugón exploramos el precioso fiordo Milford Sound en kayak bajo el vendaval. Ya a media mañana lo volvemos a intentar en crucero y bajo el sol. Por la tarde recorremos la maravillosa Milford Road parando a cada instante.
Día 16
Tras cruzar un bosque encantado llegamos a la cima del Mount Luxmore: primera etapa del Kepler Track entre Kepler Track Carpark y Luxmore Hut.
Día 17
Este día surcamos las inolvidables crestas en quizás la ruta más espectacular que hemos realizado en este viaje: segunda etapa del Kepler Track entre Luxmore Hut e Iris Burn Hut.
Día 18
El final de la ruta está repleto de bosques, lagos alpinos y praderas: tercera etapa del Kepler Track entre Iris Burn Hut y Rainbow Reach. Por la noche nos tomamos las hamburguesas más ricas del país en Queenstown.
Día 19
Visitamos el increíble y majestuoso Mount Cook National Park con sus preciosos valles glaciares Hooker y Tasman.
Día 20
Para terminar el viaje damos un pequeño paseo por las tierras de Rohan con subida a Edoras incluida. Por la tarde vuelo Christchurch – Sidney.
Día 21
Vuelo Sidney – Dubai – Madrid.
Total kms en coche: aproximadamente 3.600 km.
Total kms a pie: aproximadamente 200 km.
Consejos prácticos para viajar a Nueva Zelanda
Visado y control de bioseguridad
Los españoles que viajen de turismo a Nueva Zelanda no necesitan ningún trámite ni visado con anterioridad, al menos para una estancia máxima de 3 meses. Y por otra parte tampoco es necesario ponerse ninguna vacuna.
También en el aeropuerto y antes de entrar en el país, el servicio de control de entrada realiza un control de bioseguridad. En dicho control se centran especialmente en todo aquello que haya podido tener contacto con otros hábitats o que pueda modificar el suyo como por ejemplo comida, plantas, medicinas, material de senderismo (botas, bastones) o material de camping (tiendas de campaña, sacos de dormir).
Por ello nosotros os recomendamos no llevar nada de comida y declarar todo aquello que pueda ser susceptible de revisión porque la sensación que nos dio es que el problema no es querer introducir algo en el país, sino no declararlo e intentar introducirlo a escondidas. Nosotros declaramos el material de senderismo y las medicinas y no tuvimos ningún problema. Únicamente nos hicieron limpiar las botas en el propio control. Además fueron muy amables e hicieron todo muy fácil.
¿Cómo conducir en Nueva Zelanda?
Contratad un seguro a todo riesgo cuando alquiléis el vehículo porque en Nueva Zelanda los caminos de grava pueden jugaros una mala pasada.
Además para conducir en Nueva Zelanda es necesario tener el carnet de conducir internacional, y ¡¡se conduce por la izquierda!!
Por otro lado parece que es práctica habitual por parte de las compañías de alquiler de coches obligarte a cambiar de coche cuando pasas de la Isla Norte a la Sur o viceversa. Es decir cuando llegues a la estación de ferry tendrás que dejar el vehículo y coger otro nuevo una vez desembarques al otro lado. Nosotros alquilamos con Interrent porque ofrecía la opción de subir el coche al ferry, pero cuando el primer día recogimos las llaves en el aeropuerto nos asignaron un coche de Europcar y no nos permitieron pasar el coche de una isla a otra.
Resulta conveniente tener esto en cuenta a la hora de reservar los billetes del ferry ya que en caso contrario tendréis que esperar a que os devuelvan el dinero. Nosotros no tuvimos problemas con la compañía del ferry, ellos mismos presentaron la reclamación y a la semana más o menos nos devolvieron la diferencia.
Llevad siempre provisiones y sed previsor/a porque Nueva Zelanda tiene zonas muy deshabitadas en las que es complicado encontrar restaurantes, tiendas y gasolineras. Además siempre que tengáis un rato libre pasad por un supermercado y una gasolinera y llenad las “despensas”.
También hay que estar atento a los horarios de check-in, restaurantes, gasolineras, etc… Y por último es recomendable disponer de conexión a Internet para poder ir resolviendo todos estos asuntos sobre la marcha.
Las mejores carreteras
Intentad organizar vuestro roadtrip teniendo en cuenta las carreteras escénicas que recorren el país ya que a veces un pequeño desvío en la ruta supone un viaje mucho más satisfactorio. Y es que comparado con otros viajes que hemos hecho éste no es el más impresionante en cuanto al conjunto de carreteras escénicas. El motivo es que en algunas zonas la vegetación es tan densa que prácticamente no te deja ver nada, aunque tenemos que reconocer que hay trayectos que han sido realmente impresionantes.
Por ello recomendaríamos especialmente la Queen Charlotte Road, la West Coast Road, el paso de Haast, las carreteras que bordean los lagos Wanaka, Hawea y Wakatipu, el camino de grava que lleva al Mount Aspiring National Park, la carretera que va desde Glenorchy al inicio del Routeburn Track, la Milford Road, la carretera que llega al Mount Cook National Park y la carretera de grava que recorre Rohan en la zona de Canterbury.
Senderismo en Nueva Zelanda
Os animamos especialmente a que os adentréis a través de los senderos para explorar el país ya que si os impresiona lo que veis desde los miradores de la carretera tras una jornada de ruta quedareis extasiados.
Además Nueva Zelanda está perfectamente preparada para la práctica del senderismo. Y es que a lo largo de su geografía existen infinidad de rutas para todos los niveles, los caminos se encuentran perfectamente marcados y en un estado de conservación excelente, y las instalaciones (parkings, refugios y aseos) son las mejores que hemos conocido hasta ahora. Incluso en los supermercados tenéis una gran variedad de comida deshidratada que va desde tarta de manzana hasta pollo al curry pasando por risotto con verduras, lo que permite realizar rutas de varios días con el mínimo peso a la espalda.
Por otro lado es conveniente consultar la página web del Department of Conservation. Éste es el equivalente a nuestro Ministerio de Medio Ambiente, pero como podréis comprobar la defensa y el amor por la naturaleza en Nueva Zelanda no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos. En su web tenéis información sobre todas las rutas, alertas, transportes, refugios…
Consejos para realizar Great Walks
Si además queréis realizar algún “Great Walk” aseguraros de reservar los refugios en cuanto se abra el plazo en la página del DOC. En nuestro caso se abrió en Abril y tuvimos que tener en cuenta que coger plaza en los refugios equivale a comprar las entradas de un concierto de U2 o Metallica. Además tenéis que tener en consideración la diferencia horaria entre España y Nueva Zelanda (12 horas) ya que el periodo de reserva comienza por la mañana según la hora neozelandesa con lo que tocará quedarse hasta tarde para poder asegurarse una litera donde dormir.
Si os lanzáis a realizar algún Great Walk y queréis más información visitad nuestro post Great Walks en Nueva Zelanda: preparativos y consejos.
Es imprescindible llevar siempre a mano un chubasquero porque la lluvia es totalmente impredecible y en un mismo día se pueden alternar tormentas tremendas con horas de sol. Y esto es algo que aprendimos con nuestra propia experiencia porque la región de Fiorland se encuentra entre las de mayor pluviometría anual a nivel mundial. ¡Por eso todo está tan verde!
Por último decir que la parte más difícil de la planificación del viaje fue elegir qué ver y qué dejar… para la próxima vez!! 😀 Para ello nos fueron de mucha utilidad los vídeos de Stoked for Saturday que tienen una colección de vídeos increíbles de las rutas que nos ayudaron muchísimo a elegir y… a decidir que a este país teníamos que volver!
Sandflies, tu peor enemigo en Nueva Zelanda
Acordaros de echar en la mochila repelente de insectos y cuando lleguéis comprad uno específico para las sandflies (moscas de la arena). No os podéis imaginar la cantidad de ellas que hay en algunas zonas del país y como empiecen a picarte no paran. De hecho las piernas de muchos turistas eran todo un poema.
Gastronomía en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda no destaca por su gastronomía pero aún así podéis disfrutar de comida de calidad si aprovecháis sus mejores platos y productos. A nosotros nos han encantado los fantásticos desayunos con tortitas, granola, fruta de temporada, zumos y smoothies; las riquísimas hamburguesas; la carne de ternera y los mariscos son excelentes; y los originales baggels y ensaladas de los brunchs. Podemos decir que gastronómicamente es muy similar a USA.
Además en los supermercados New World disponen de una tarjeta de descuento para los turistas que viene muy bien, tanto para alimentación como para gasolina.
El neozelandés o kiwi
Por último deciros que el inglés hablado en Nueva Zelanda es muy “curioso” 🙂 🙂 🙂 ya que tienen un vocabulario específico (hiking=tramping) y una pronunciación muy diferente a la de otros países de habla inglesa, especialmente con las vocales. Por ejemplo para despedirse escucharás “saiya” en lugar de “siyu”. Aun así esto no supone un gran problema porque son muy amables y atentos. Se dan rápidamente cuenta de que no les entiendes y se esfuerzan por hablar un inglés más neutro para facilitarte las cosas.
Para ambientar el viaje a Nueva Zelanda
– Los libros, películas y BSO de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit».
– La película y BSO de «El Piano».
– Ver algún partido de rugby de los All Blacks.
Alojamientos en Nueva Zelanda
Alojamientos en la Isla Norte
Horse and Jockey In, Matamata. €. Aceptable.
Habitación muy pequeña y básica pero muy económica y con buena ubicación.
Sportmans Lodge Turangi, Turangi. €. Aceptable.
No muy agradable y con dificultad para el check-in tarde, buena ubicación para hacer la ruta Tongariro Alpine Crossing.
James Cook Hotel Grand Chancellor, Wellington. €€. Aceptable.
Hotel de cadena hotelera, antiguo pero bien equipado y céntrico. Nosotros aparcamos en la calle trasera del hotel ya que la tarde del sábado y el domingo es gratis. En cambio los días de diario debe ser complicado aparcar en la calle.
Alojamientos en la Isla Sur
Riverstone Karamea Accommodation, Karamea. €€€. Muy recomendable.
Fantástica cabaña con unos dueños muy simpáticos que nos facilitaron hacer el check-in fuera del horario habitual. Además tienen un desayuno casero muy rico y completo.
Kaniere Tailings, Hokitika. €€€. Fantástico.
Romántico glamping muy bien equipado con bañera y cocina exterior. También tiene un desayuno muy completo.
Aspiring Lodge Motel, Wanaka. €€. Recomendable.
Habitación limpia y amplia con muy buen acceso pero un baño algo pequeño.
Explorer Motel & Apartments, Te Anau. €€. Muy recomendable.
Motel moderno muy amplio con una dueña muy simpática y amable. Cuenta con una buena y soleada terrazay con lavandería. Además tiene una buena ubicación en Te Anau. El único pero es que el baño es muy básico y algo pequeño.
Mantra Marina Queenstown, Queenstown. €€€. Recomendable.
Decoración moderna y con buen acceso aunque alejado del centro.
Musterers High Country Accommodation, Fairlie. €. No recomendable.
Muy pequeño y con dificultad para realizar el check-in fuera de hora. Además el baño es compartido y se acabó el agua caliente.
Abbey Court Motel, Motueka. €€. Recomendable.
Personal muy agradable y habitación muy limpia y espaciosa, con facilidad para hacer el check-in fuera del horario habitual.
Publicaciones relacionadas
- 23 julio, 2023
- 168 Visitas
- 5 diciembre, 2020
- 492 Visitas
- 4 febrero, 2022
- 233 Visitas
Enhorabuena!!!!!
Un fantástico trabajo, apasionado y práctico
Os felicito!
Gracias por compartirlo
😉
Muchas gracias Paz. Nos alegramos de que te haya gustado!!
Enhorabuena!!!!
Me ha encantado, que buen trabajo chicos!
Gracias Ali! Felices viajes!
Un trabajo increíble y unas imágenes espectaculares
Muchas gracias mamá!!!!Muchos besos!!!!
Me ha encantado!! Creo que a mucha gente aventurera les va a ser muy útil. Las imágenes preciosas . Seguiré con vosotros. Besos
Esperemos que si, que pueda ser útil a otras personas. Muchas gracias!!Besos!!!
Ay, ¡qué pena leer lo de las Pancake Rocks! Yo no iba a ir pero en el último momento cambié de opinión y vaya buena decisión! A mí me encantaron y me impresionaron las rocas y las olas del mar, su sonido, cómo subían por la chimenea que parecía «humo»… Qué curioso que para lo que uno es una maravilla para otro es una decepción 🙂
Un saludo ¡y buenos viajes! 😀
Seguramente con la marea muy alta sean más interesantes. El caso es que nosotros las vimos con la marea media-alta y como además ya habíamos visto fenómenos parecidos en la Boca do Inferno en Cascais y en Los Hervideros en Lanzarote, quizás por eso no nos llamaron la atención. Por otro lado NZ tiene tantísimos parajes maravillosos que alguno tiene que quedar relegado a un segundo plano en nuestra memoria. Muchas gracias por tu aportación y felices viajes!!!
Muchas gracias por los consejos. Mi pareja y yo tenemos pensado ir a mediados de febrero, sin embargo no disponemos de tanto tiempo desfortunadamete. Pero vuestros consejos serán de gran ayuda 😊. Un saludo
De nada, para todo lo que necesitéis aquí estamos. Si tenéis cualquier duda ya sabéis. Saludos.
Me parece un viaje precioso, la guia esta estupendamente en hora buena os lo habéis currado mucho.
Muchas gracias, el viaje es una maravilla, ya estamos deseando volver 😉
Me encanta!!!!
Muy buen trabajo y se nota la ilusión con el que lo hacéis.
😀
Siiiii, nos vemos este fin de semana!!!!
Enhorabuena sobrinos, habéis hecho un trabajo maravilloso, y sobre todo lo que habéis tenido que disfrutar, me alegro enormemente. Me ha encantado todo, también el capítulo de consejos y sugerencias. Un profesional no lo haría mejor.Felicidades.
Muchas gracias tito. Nos alegra mucho leer tu comentario. Un abrazo grande.
Qué maravilla!! Enhorabuena, me ha encantado.😘🤔
Nos alegramos mucho. Besos!
Un lugar impresionante del que me gustaría disfrutar antes de abandonar este mundo.
¡¡Volveremos a ir y esta vez lo haremos juntos!! Muuuuaaak!
hola chicos, donde dejaban el auto en las Great Walks??
Hola Lorenzo, en el Abel Tasman lo dejamos en el parking de la empresa de kayak que alquilamos en Marahau, cuando terminamos el trekking en Totaranui cogimos un servicio de lancha rápida que puedes tomar desde diferentes puntos del trail hasta el inicio. En el Routeburn contratamos un servicio de traslado del vehículo con la empresa Easy Hike que te lo mueven el coche desde el parking del inicio (Routeburn Shelter) hasta el parking del final (The Divide). En el Kepler dejamos el coche en el parking del inicio de ruta (Kepler track car park) y cogimos un servicio de traslado en furgoneta desde el final Rainbow Reach car park hasta el parking inicial. También puedes alargar la ruta 9.5 km para hacerla circular.
Un viaje que tengo pendiente. Tal como presentais el viaje lo hacéis todavía más deseable. Muchas gracias.
Muchas gracias por tu mensaje. Esperamos que lo hagas realidad pronto.