Alpe di Siusi
- 2 COMENTARIO
- 14 abril, 2020
- 881 Visitas
- By : Irene y Jaime
Circular | 15 km | + 300 m / – 300 m | Paseo |
Si bien es cierto que lo que os proponemos hoy en Alpe di Siusi no es en sí una ruta de senderismo no queríamos que los amantes de la naturaleza se perdiesen esta experiencia. Relajar un poco las piernas deleitándose con las bellas vistas de las praderas de Alpe di Siusi y disfrutando de algunas de las granjas de montaña más auténticas de la región. ¿Os apuntáis a este capricho?
¿Cómo acceder al sendero?
La carretera que da acceso a Alpe di Siusi sólo permite circular, a las personas que no están alojadas allí, antes de las 9:00 h y después de las 17:00 h. También tenéis la opción de coger un funicular o un autobús pero nosotros estas opciones no las investigamos pues nos alojamos en Compatsch.
Tened en cuenta que una vez arriba debéis pagar para dejar el vehículo en el parking del pueblo de Compatsch.
Ruta paso a paso
Nosotros tomamos los senderos 30, 6, 9 y regresamos, después de comer en la Malga Sanon, por el 14B, pasando por Bullaccia y alcanzando de nuevo Compatsch por el sendero 14.
Nos levantamos muy temprano para ver amanecer en Alpe di Siusi. En esta zona se suele formar una neblina baja muy hermosa que da un ambiente bucólico y mágico al paisaje.
Pero no fue nuestro caso. La niebla era densa y no nos dejaba ver nada, así que decidimos volver al hotel y aprovechar para desayunar.
Tras el desayuno la niebla comenzó a desaparecer y emprendimos de nuevo nuestro paseo por los prados, ahora sí brillantes con los rayos del sol.
El trayecto lo forman anchas pistas y carreteras estrechas. Debéis prestar atención a los vehículos que, aunque pocos, circulan por estas vías.
No es necesario marcar un itinerario exacto para recorrerlo. Encontraréis todo señalizado indicando la dirección de hoteles, malgas… Basta con dejarse llevar paseando… En una mañana tendréis tiempo de sobra para recorrer relajadamente sus principales atractivos.
Disfruta de las vistas del Sasso Lungo y el Sasso Piatto.
Las mejores vistas las podréis encontrar junto al hotel Adler Mountain Lodge, en el sendero 6.
No os olvidéis de probar el speck, el producto estrella del lugar, que no es más que carne de cerdo seca. La diferencia con nuestro jamón es que para el secado del speck se utilizan especias y humo, lo que le proporciona un sabor muy diferente.
View this post on InstagramA post shared by Un viaje sin fronteras (@unviajesinfronteras) on
Recomendaciones
- Recordad que la carretera de acceso está cerrada de 9:00 h a 17:00 h.
- Tomad el almuerzo en la Malga Sanon, con cocina y música tirolesa.
- Dejaros llevar sin rumbo por los prados disfrutando del sol en la cara, las vistas y los detalles de las flores.
- Realizad un turismo responsable y no uséis los carros de caballos.
- Si tenéis pocos días nuestra recomendación es visitar las praderas de Seceda. No tienen nada que envidiarle a las de Alpe di Siusi y así podréis combinarlas con una ruta de senderismo más exigente.
Descubre más senderos de infarto en el post Los 10 mejores senderos de un día de Los Dolomitas.
Gracias por toda la información. Nosotros viajaremos a mediados de abril y estoy teniendo problemas para saber qué podremos visitar exactamente. Esperemos poder subir…
Muchas gracias por tu comentario Lucía. La verdad es que ahora estamos en una situación de bastante incertidumbre con los viajes, nosotros nos los estamos planteando con una mentalidad más flexibles, más de improvisar, y con la predisposición de disfrutar sea cual sea la situación que nos encontremos. Espero que tengáis suerte y podáis disfrutar mucho del viaje. Saludos!