Qué ver en Beynac-et-Cazenac, cueva de Rouffinac, Saint-Léon-sur-Vézère, abrigo de La Madeleine y la cueva de Lascaux
- 0 COMENTARIOS
- 4 febrero, 2022
- 276 Visitas
- By : Irene y Jaime
Día 2: Beynac-et-Cazenac, cueva de Rouffinac, Saint-Léon-sur-Vézère, abrigo de La Madeleine, cueva de Lascaux y Saint-Amand-de-Coly
Nos levantamos temprano y damos un paseo por La Roque-Gageac, una de las ventajas de viajar con la camper es poder dormir en lugares como éste. Nuestra intención es navegar en gabarra por el río Dordoña para contemplar las vistas del pueblo y alrededores desde el agua, pero hasta media mañana no comienza el servicio así que proseguimos el camino y ya volveremos otro día.
Bien temprano nos plantamos en Beynac-et-Cazenac, una auténtica joya de pueblo. Aunque muy pequeñito, apenas dos calles, es realmente pintoresco y encantador. Muy tranquilos y solos todavía, vamos observando cada detalle mientras seguimos el recorrido hasta lo alto del castillo.
Seguimos nuestro camino para comenzar las visitas de arte rupestre que tenemos preparadas para hoy. Nuestra primera parada es en la Cueva de Rouffignac. Como no admiten reservas intentamos llegar pronto para asegurarnos de conseguir entrada. Sobre las 10:30h llegamos a la taquilla y sin problema (ya que no es temperada alta) nos hacemos con dos entradas para la visita de las 11:00h. Os dejamos en el apartado de consejos de nuestra Guía de viaje al Valle del Dordoña toda la información útil para organizar la visita. Tras el alucinante recorrido en tren por la cueva viendo sus impresionantes grabados de mamuts continuamos hasta el pueblecito Saint-Léon-sur-Vézère.
Tras un magnifico almuerzo en L’Auberge Du Pont, con un menú del día super recomendable, damos un paseo muy bonito por el pueblo.
Continuamos esta ruta por la prehistoria con la visita a la villa troglodita de la Madeleine, un abrigo que lleva ocupado por el hombre desde hace 17000 años. Os dejamos en el apartado de consejos de nuestra Guía de viaje al Valle del Dordoña explicado cómo organizar su visita.
Y como plato fuerte del día tenemos reservado a las 17:00h la visita guiada a la cueva de Lascaux, una de las más importantes en arte rupestre. Al igual que con Altamira, para su conservación sólo se permite visitar una réplica de la cueva y el centro de interpretación. En diversos puntos de la Guía de viaje al Valle del Dordoña podéis leer las bondades y contrariedades de de nuestra visita a Lascaux. Además tenéis descrito cómo organizarla en el apartado de consejos. Para nosotros es algo muy recomendable, dejando de lado la mejorable gestión, el arte que alberga es impresionante.
Tras la visita nos dirigimos a Sarlat donde pernoctaremos en uno de los aparcamientos del centro. Aprovechamos para dar un paseo por el casco histórico y tomamos una suculenta cena en Le bistrot Sarlat.