Crucero por el Nilo: Luxor
- 0 COMENTARIOS
- 1 febrero, 2022
- 242 Visitas
- By : Irene y Jaime
Día 5: Templos de Karnak y Lúxor y Valle de los Reyes
Durante los días que estemos embarcados en el crucero realizaremos las excursiones incluidas en el paquete. En nuestro primer día comenzamos las visitas a las 7:00 h, dedicando la mañana a visitar los templos de Lúxor y Karnak, los que más nos gustaron del viaje y las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes.
Templo de Karnak
El Templo de Karnak es el resultado de una competición entre faraones que se prolongó durante siglos. Hasta 30 reyes lucharon denodadamente por engrandecer y embellecer este Templo de Templos en nombre de Amón, el gran Dios del Imperio Nuevo. Un complejo religioso y social que por su tamaño no se había conocido jamás.
Dentro de la sala hipóstila de Karnak, rodeado de infinidad de gigantescas columnas, sólo tienes que dejarte llevar por tus sensaciones para darte cuenta de que te encuentras en uno de los lugares más especiales y majestuosos del planeta. En muy pocos lugares de la Tierra puede sentirse esta poderosa mezcla de espiritualidad, grandiosidad e historia. Para visitar este templo os aconsejamos que no planifiquéis nada y dediquéis todo el tiempo que necesitéis para disfrutar al máximo esta maravilla.
Templo de Lúxor
Este templo, además de ser uno de los más bellos de Egipto junto a Karnak y Abu Simbel, es uno de los lugares de culto más antiguos del mundo. Egipcios, griegos, romanos, cristianos y musulmanes han llevado a cabo sus prácticas religiosas en este lugar durante más de 3.500 años.
Actualmente mantiene activa su mezquita por lo que varias veces al día la llamada al rezo del muecín resuena entre sus columnas, transportando nuestra mente en un mágico viaje a través de este faraónico templo.
La Avenida de las Esfinges, flanqueada por 1350 esculturas con cuerpo de león y la cabeza del faraón Nectanebo, con casi 3 km de longitud, enlazaba antiguamente los Templos de Karnak y Lúxor. Hoy día está en marcha el proyecto de rehabilitación de esta gran avenida que permitirá a los turistas realizar el trayecto entre ambos templos a pie, tal y como antaño hacían los antiguos faraones.
El monolito que falta en la entrada del templo se encuentra en la Plaza de la Concordia de París, regalo de Egipto a los franceses. En agradecimiento el rey francés les regaló un reloj que aún hoy adorna la Mezquita de Mehemet Ali en el Cairo, pero que nunca funcionó.
Los cartuchos empleados en la escritura jeroglífica son la representación esquemática de una cuerda anudada que rodea el nombre del faraón, protegiéndolo para toda la eternidad.
Valle de los Reyes
Después nos dirigimos al Valle de los Reyes, donde visitamos las Tumbas de Merenptah, Ramsés III, Ramsés IV, Ramsés V y Ramsés VI, algunas de las mejor conservadas del valle.
La baja calidad de las raciones de comida y los retrasos en su entrega a los constructores de la Tumba de Ramsés III desencadenaron la primera huelga de la historia.
Papiro de la huelga de Turín. Escriba Amennakht.
También visitamos el Templo de Hatsepsut. ¡Qué ganas teníamos de verlo!
Regresamos al barco para comer y el resto de la tarde se destina a una relajada navegación hasta Edfu.