Parc National des Pyrénées
- 2 COMENTARIO
- 2 enero, 2021
- 611 Visitas
- By : Irene y Jaime
El Parc National des Pyrénées, en territorio francés, alberga paisajes sumamente interesantes: los inmensos circos glaciares del Valle de Gavarnie-Gèdre, la montaña de granito de Cauterets, la elegante silueta de origen volcánico del pico de Midi d’Ossau o los secretos valles boscosos del Valle de Aspe.
Una impresionante travesía circular recorre parte del Parc National des Pyrénées y el fabuloso Valle de Tena. El trekking 3000 Ibones en el que podrás disfrutar durante 7 días de este espacio protegido de gran belleza, recorriendo el parque desde el Midi d’Ossau hasta el Vignemale.
Otras interesantes excursiones de un día en la naturaleza que podéis realizar en el Parc National des Pyrénées son:
Circos de Gavarnie, Troumouse y Estaubé
Si por algo es conocido el Parc National des Pyrénées es por los grandiosos circos glaciares que esconde en su interior el Valle de Gavarnie-Gèdre. Os traemos una completa guía con toda la información necesaria para visitar los tres circos más espectaculares del Pirineo francés: Gavarnie, Troumouse y Estaubé. Podréis realizarlo en un solo día o, si lo preferís, tomando cada una de las propuestas como pequeñas excursiones.
Tour de los Lacs de Ayous
El Tour de Lacs de Ayous es un itinerario circular que permite disfrutar de seis lagos alpinos y las impresionantes vistas del pico Midi d’Ossau. Una de las rutas más bonitas del Parc National des Pyrénées.
Brecha de Rolando desde Col de Tentes
La Brecha de Rolando es un estrecho collado de 40 metros de ancho y 100 metros de altura, situado a una altitud de 2.804 metros en el macizo de Monte Perdido, formando parte de la frontera entre España y Francia.
Lac de Gaube
A 1.725 m de altitud, el lago de Gaube es uno de los lagos glaciares más importantes y emblemáticos del Parc National des Pyrénées. Además ofrece unas magníficas vistas de la cima más alta del Pirineo francés, el imponente Vignemale (3.298 m) y su glaciar.
Disponéis de dos opciones para alcanzar el bello lago.
Opción 1: Subir a pie
La ruta al lago de Gaube es una de las más transitadas y emblemáticas de la zona. Por lo tanto, está bastante concurrida, sobre todo en verano. El sendero, que forma parte del GR10, consiste en un agradable paseo familiar con unos 225 metros de desnivel positivo. Se tarda aproximadamente una hora en alcanzar el lago, dependiendo como siempre de la forma física de cada uno. La senda es pedregosa pero sencilla para ir con niños. Nosotros nos cruzamos con multitud de peques 😉
Opción 2: Utilizar telecabina + telesilla
Esta opción, aparte de ser la más cómoda, ofrece unas bonitas vistas del valle y sus cascadas. El precio es de 15 €/persona.
Frente al enorme parking se encuentra el acceso al telecabina de Puntas. Al finalizar el recorrido en él deberéis caminar aproximadamente 300 m para coger el telesilla de Gaube. Una vez arriba quedará caminar unos 15 min por un camino llano y sin desnivel hasta llegar al lago de Gaube.
Os dejamos el enlace a la web oficial con los horarios y precios actualizados de los remontes.
Al bajar, si lo hacéis con los remontes, os aconsejamos sólo tomar el telesilla y desde éste continuar el descenso caminando por la carretera para ver las cascadas y el Pont d’Espagne.
Increíbles paisajes, transmiten paz.
Bellisimo
Es un Parque muy espectacular y por suerte lo tenemos muy cerquita. Tenemos muchas ganas de conocer los Parques franceses de los Alpes, a ver si tenemos más suerte con el tiempo este año y no se nos escapan esta vez 😉